"El paso que llevaba en la obra de Dios, estaba destruyendo la obra de Dios en mí".Sé que en las últimas semanas mi abastecimiento personal, espiritual y físico se ha vaciado. Buscando ser eficiente, he notado que hago menos, y mi ritmo es más lento, incluso mi actitud sufre; ahora entiendo que ya casi no tengo reservas personales.
Mi tarea prioritaria no es trabajar, ni hacer que otros trabajen, sino permanecer inspirado para inspirar a otros a que avancemos juntos. Y creo que eso ya no ha sucedido últimamente... al menos no como antes.
Hoy voy a regresar a cultivar hábitos descuidados, y a desarrollar otros nuevos, para mantener mi abastecimiento lleno. Estos son hábitos por los cuales a veces me siento culpable, pero ahora comprendo que son parte de mi trabajo y formación como líder -podré lograr más siendo inspirado, que siendo simplemente un administrador en el Reino.
Necesito a mi Biblia. No puedo hacer mi trabajo sin ella. Hoy leí 1 Samuel y aprendí acerca de la estrategia de sucesión del liderazgo, y del manejo de la oposición. ¿De dónde voy a sacar ese insight para mi trabajo si no me tomo el tiempo de leer las Escrituras?
Tengo un listado de 30 fuentes, entre blogs y podcasts, con líderes que me mentorean sin conocerme. Confrontan mi estancamiento, dicen ideas contrarias a las mías, reúnen recursos para que yo tenga acceso, transforman con su aporte el ministerio en el que trabajo, mapean el futuro, explican las habilidades que aún estoy desarrollando... y llevo meses sin exponerme a sus ideas.
Y necesito tiempo para procesar y escribir en varios espacios las ideas que tengo, para dejar que el conocimiento siga fluyendo. Soy un gran fanático de compartir el aprendizaje, de construir comunidad a través de lo que sé, y de formar a otros. Mientras escribo, el aprendizaje se afianza en mí y se pone en práctica. Pero veo que mis blogs están descuidados -y eso significa probablemente que no estoy construyendo influencia en mi entorno, y no estoy viviendo mi propósito.
Ok, hora de cambiar todo eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario