Ministerio Adentro es una bitácora profesional para compartir lo que aprendo en mi trabajo al frente de un ministerio cristiano.

Me esfuerzo por que cada entrada y cada link en la barra lateral en verdad valgan la pena, para que construyas tu parte asignada en el Reino.

Estás invitado a acompañarme y a enriquecer este espacio con tu opinión.

noviembre 03, 2009

tu propósito en la vida, y tu propósito dentro del ministerio

Algunas frases para considerar

El secreto de la concentración es la eliminación. Howard Hendricks

Durante muchos años creí la falsedad de que un buen líder tiene que ser bueno en todo. Andy Stanley

Como mentores, ninguno poseemos todos los talentos, por eso es que somos un equipo y hacemos este ministerio juntos. Ricky Marroquín


Algunas preguntas para respondernos a nosotros mismos

¿Cuáles son las 2 o 3 cosas para las que eres bueno en la vida? ¿Las estás haciendo bien? ¿Cómo defines éxito? De las 2 o 3 cosas en las que eres bueno y que definen tu éxito, ¿cuáles están en consonancia con tus dones y talentos?

Cuando encuentras donde se unen las actividades donde sobresales, tus dones y talentos, y la pasión por una causa, allí está tu energía, tu deleite, y el máximo valor que aportas a la organización. Pero no puedes atinarle a un blanco al que no has identificado.

Aparte de tu trabajo como mentor, ¿qué causa pasión en tu vida? ¿Si no es mentorear, entonces cuál es tu pasión dentro del ministerio?


Encontrando tu propósito de vida

Tener un propósito marca la diferencia entre vivir plenamente, y meramente existir. El éxito es resultado de un plan en marcha.
  1. Asumir responsabilidad por tu vida. Cuando dices que alguien más o alguna circunstancia tiene la culpa de tu falta de éxito, le estás otorgando poder, y reconoces que algo o alguien puede tener más control sobre ti, que tú mismo.
  2. Perseverar. Cuando estás comprometido, darte por vencido no es una opción. Dedica la mayor parte del día a tu meta. ¿Te acercan a tu meta las actividades del ministerio en el que sirves? Nunca hacemos las cosas para agradar a alguien que nos quiere ver haciéndolas. Yo me quiero sentar en donde agrego valor. Me dedico con pasión a una sola causa.
  3. Actuar ahora. El tiempo es finito, y eso es un estímulo para buscar alcanzar nuestras metas.
Beneficios que encuentra una persona en su carácter, cuando vive con propósito
  1. Aumenta su disciplina, productividad y logros
  2. Se siente motivado
  3. Adquiere control sobre su vida
  4. Encuentra sentido a las actividades del día
  5. Va a estar en paz consigo mismo
Vivir con propósito es tener la determinación de hacer lo que sabemos que venimos a hacer a esta vida, y hacerlo con excelencia. Mientras no definamos nuestro propósito, lo que hacemos es usar la menor energía posible para existir, con el menor número posible de problemas. Cuando vivimos con propósito, hacemos lo que nos toca hacer, amamos lo que hacemos y se nos nota, y la gente quiere relacionarse con nosotros, pues nuestra vida es magnética.

Encuentra una causa, algo en lo que creas. Si crees en la causa que representa el ministerio en el que estás, busca la manera de usar tus dones allí.

(Original de notas propias, Reunión de Mentores de Libres en Cristo, Septiembre 09)

No hay comentarios: